Garcinia Cambogia

garcinia cambogiaLa garcinia cambogia se usa en productos para adelgazar pues funciona en dos frentes: Por un lado quita el apetito y por otro ayuda a metabolizar las grasas ingeridas (no las almacenadas).

De la planta se extrae una sustancia llamada ácido hydroxycítrico(HCA por sus siglas en inglés) la cual tiene propiedades adelgazantes.

Acido Hydroxycítrico o HCA

El HCA parece bloquear la conversión de azúcares y almidones a grasas, o sea que inhibe la producción de grasas. A esto se le llama efecto lipogénico.

El HCA puede ayudar a controlar el apetito en forma indirecta, al elevar los niveles de químicos en el cerebro tales como serotonina, el cual es un estimulante del apetito.

Esto se comprobó en pruebas de laboratorio con animales. Su efectividad no está confirmada al 100% con humanos, aún cuando si se han hecho pruebas. Sucede que las pruebas que han hecho los investigadores has estado llenas de controversia y no se les considera contundentes. De cualquier manera, existen muchos testimonios sobre su efectividad, inclusive en el programa del Dr. Oz se discutieron las propiedades adelgazantes de la garcinia.

En lo que si están de acuerdo los investigadores es que la garcinia no tiene efectos secundarios nocivos de ningún tipo. De todas maneras no se recomienda para niños, mujeres embarazadas o lactantes, gente que padece de diabetes melitus, o gente que padece de demencia senil.

Asi que a probar la garcinia cambogia, hoy por hoy se pueden comprar muchisimos productos para perder peso que contienen garcinia como el principal ingrediente adelgazante.

 

 

Tips Para Adelgazar

Una lista de los tips para adelgazar mas efectivos. Si no puedes seguir todos los tips que encontraras en este sitio, sigue cuando menos estos Tips Para Adelgazar

Mitos y Realidades de la Garcinia

Mito: La Garcinia quema grasa en las lonjitas.

Realidad: La garcinia ayuda a metabolizar las grasas ingeridas, no las que ya se acomodaron en nuestro cuerpo.

Preguntas Frecuentes sobre la Garcinia

¿Que desventajas tiene la Garcinia?

Hasta el momento no se le conoce ninguna desventaja ni efecto secundario. Aún cuando su poder adelgazante no está totalmente comprobado en humanos, no hay nada que perder probándola.